Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

5 anécdotas oscuras sobre el pasado de Disney World

El racismo, el machismo y los despidos masivos fueron también parte de la historia de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Los eventos que dejaron una marca negativa en su expansión global.
5 anécdotas oscuras sobre el pasado de Disney World

El Parque de Disney es conocido como el lugar más feliz del planeta, gracias a que sus películas lograron atrapar a miles y miles de espectadores para llevarlos a un mundo de fantasía.


Sin embargo, no siempre todo fue tan idílico o prístino. Existen muchas historias que, poco a poco, se fueron descubriendo a través de empleados enojados, que se animaron a contar aquello que la compañía desea ocultar.

A pesar de mantener una imagen casi intacta, el mundo Disney tiene un pasado que lo condena:

1. La verdad detrás de la cantidad de huérfanos:

via GIPHY

La gran mayoría de los personajes de las películas no tienen ni padres ni madres o incluso los pierden en el inicio de la cinta, detrás de esto hay una historia que concuerda con el motivo.

Cuando Disney alcanzó su éxito, su creador construyó una casa para sus padres, pero la negligencia en la construcción provocó escapes de gas que llevaron a la muerte de sus padres en pocos días.

2. El racismo en Canción del Sur

En 1946, la película Canción del Sur, fue considerada como un himno al racismo por la forma en que se mostraba a los personajes afroamericanos. De hecho, el film no se estrenó en cines y fue directamente al sistema de distribución casero.

En Canción del Sur hay alusiones a la esclavitud y racismo hacia afroamericanos intentando representar lo que era en esa época la diferencia que existía entre ellos.

3. Huelga de dibujantes y despidos masivos:

Los empleados de Disney siempre fueron un enigma dentro de la compañía, aunque desde afuera parece ser el mejor lugar para trabajar. A raíz de declaraciones anónimas de empleados que contaron el maltrato sufrido en sus trabajos, dejaron en claro que no todo es como parece.

via GIPHY

Pero esto no es nuevo, en los primeros años en que comenzaba el despliegue de Disney en la industria cineasta, los dibujantes encargados de películas como Blancanieves y Cenicienta decidieron hacer una huelga, ya que los salarios que recibían eran muy bajos. Fue así que Walt Disney despidió a todos los que participaron del paro laboral.

4. Machismo:

Walt Disney se negó a contratar dibujantes mujeres para sus estudios. Esto se supo a raíz de las cartas de rechazo a las personas de sexo femenino que buscaban algún trabajo en la sección creativa del estudio.

Su excusa fue que creía que las mujeres eran incapaces de desempeñar funciones creativas, es decir, solo podían realizar trabajos administrativos por más que demostraran la capacidad que tenían en el mundo artístico.

5. La verdad detrás de los cocodrilos:

En el año 2016, un niño murió tras ser atacado por dos cocodrilos dentro del resort. Lo cierto es que los reptiles estuvieron dentro de las propiedades del parque desde que fue creado.

via GIPHY

A raíz de esta tragedia y tras ser acusados por la falta de carteles que advirtieran sobre su presencia, Disney removió 240 cocodrilos para evitar futuros accidentes en los resorts.