Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión

COBOCE le da una nueva imagen a Cochabamba

texto: Dayana flores a. foto: noÉ PORTUGAL | | 05 nov 2017



COBOCE Construcciones está dando un nuevo aire a Cochabamba con la edificación de obras de trascendencia internacional como el complejo del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esa infraestructura que está enclavada en San Benito (Valle Alto del departamento) y otros cuatro proyectos recientes son la máxima expresión de modernidad, desarrollo, vanguardia y calidad, arquitectónicamente hablando.

Unasur, por ejemplo, tiene una plaza de comidas de seis niveles, con muros y techo de vidrio, cual si fuese una gigantesca caja de cristal. Desde el interior proporcionará una atractiva vista panorámica del valle qhochala a los comensales. Consta, además, de tres auditorios y una sala múltiple. Todos esos espacios están construidos en 24 mil metros cuadrados.

Más de 700 personas de COBOCE Construcciones y la Empresa Constructora Cochabamba Sociedad Anónima (ECCSA) hicieron realidad esa obra en tres años, desde marzo de 2014 hasta junio de 2017.

El gerente de COBOCE Construcciones, Remy Martínez, dijo que Unasur es un proyecto emblemático para la unidad porque demostraron su máxima capacidad técnica y humana. Por ejemplo, para montar algunas estructuras usaron grúas.

Pero Unasur no es la única obra referencial de COBOCE Construcciones, lo son también los edificios Pirwa (Tolata) y Bartolina (Sacaba), que son los primeros condominios sociales que se hicieron en Cochabamba, a pedido de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV).

A la lista de obras que llevan el sello de COBOCE Construcciones se suman dos bloques multifamiliares que la unidad emplaza en la Villa Suramericana (ubicada en la Tamborada). Cada uno de los dos edificios tiene 12 pisos, donde se prevé acoger a los deportistas que lleguen a Cochabamba para la décimo primera versión de los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en mayo de 2018.

Finalmente, el último acierto de COBOCE Construcciones es un edificio multifamiliar y comercial Matisse, que se emplaza en una de las zonas más cotizadas de Cochabamba, la calle Ladislao Cabrera, entre 16 de Julio y Antezana. Su entrega está fijada para el siguiente año.

Departamentos desde 30.50 metros cuadrados

Edificio Matisse

El nuevo proyecto multifamiliar y comercial que encara COBOCE Construcciones en el Casco Viejo de Cochabamba ofrece al público garzoniers desde 30.50 metros cuadrados. En total, tendrá 53 departamentos y 27 locales comerciales.

Su entrega está fijada para julio de 2018.

Profesionales comandan la construcción de un moderno multifamiliar

Nuevo edificio

El edificio Matisse que alza COBOCE Construcciones está a cargo de tres

profesionales. El almacenero, Eulogio Mundocorro; el superintendente de obra, Jimy Vargas; y el especialista estructural, Juan Carlos Condori (de izquierda a derecha en la foto).





Cochabamba,imagen,nueva,COBOCE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa