Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Cinco obras enaltecen los 23 años que celebra COBOCE Construcciones

Cinco obras enaltecen los 23 años que celebra COBOCE Construcciones



La culminación exitosa de cinco obras de gran envergadura enaltece los 23 años que celebra COBOCE Construcciones.

La unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” se enorgullece de haber concluido satisfactoriamente la construcción de dos unidades educativas en Capinota: Únzaga de la Vega y Sarcobamba, ambas en la comunidad Buen Retiro.

Por la importancia de las infraestructuras, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, participó de la inauguración.

A la lista de proyectos exitosos que ejecutó COBOCE Construcciones las últimas gestiones se suma la edificación de un multifamiliar llamado Pirwa, en Carcaje, a solicitud de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV). Otro proyecto de índole social que lleva el sello de esa unidad es Bartolinas (bloques 1 y 2), en Cana Rancho (Sacaba).

Finalmente, el broche de oro que cierra la lista de obras hechas por COBOCE Construcciones es el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en San Benito.

La Unidad realizó un despliegue técnico y administrativo para que esos proyectos tengan un acabado de primera calidad y, lo más importante, se ejecuten dentro el plazo previsto.

El gerente de COBOCE Construcciones, arquitecto Remy Martínez, indicó que ahora el nuevo reto es concluir los bloques 11 y 12 que se adjudicaron en la Villa Olímpica de La Tamborada.

Además, de forma paralela, iniciaron la construcción de la Torre Matisse en la calle Ladislao Cabrera, entre 16 de Julio y Antezana.

El arquitecto Remy Martínez indicó que para COBOCE Construcciones “cada día es un reto”, por lo que no descartan expandirse más allá de las fronteras departamentales para demostrar sus mejores cualidades: “Ser una empresa sólida, además, a diferencia de otras, COBOCE Construcciones cumple con todas las normativas para que el desarrollo del país avance al ritmo de la generación de nuevas obras públicas”.

El gerente añadió que el personal está capacitado para encarar la construcción de cualquier obra.

1 Noviembre

El primero de noviembre es la fecha en la que se recuerda la creación de la unidad COBOCE Construcciones.