Cochabamba, domingo 19 de noviembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Busca cerrar un ciclo

Del producto al consumo

| | 05 nov 2017

Uno de los objetivos que se tiene para este Festival Gastronómico “Miski” es cerrar los circuitos que articulan a productores y consumidores alrededor de la alimentación. “Ir del ingrediente al plato”, señala Fabio Illanes, asistente de comunicaciones de la Feicobol. Para ello, es preciso articular a los actores y sectores que conforman las cadenas de valor gastronómicas regionales y promover una visión compartida de desarrollo para aprovechar el potencial existente en el municipio.

Por esos motivos se decidió instituir, de manera anual, este festival gastronómico de alto nivel, para que se constituya en el principal medio de integración entre los actores del clúster gastronómico cochabambino, una herramienta de inclusión, revalorización, promoción y posicionamiento de la excepcional historia, cultura y riqueza gastronómica de Cochabamba. Por ello es de gran importancia el desarrollo paralelo y sinérgico de la Expoalimenta, donde los productos, naturales o industrializados son exhibidos y ofertados, de manera paralela al festival gastronómico.

Así se cierra el circuito de entes articulados alrededor del consumo alimenticio: productores y asociaciones de productores; procesadores e industrias alimenticias; comercialización mayorista y minorista; establecimientos gastronómicos; consumidores.



consumo,producto,Del

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa