Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

BUSCA CERRAR UN CICLO

Del producto al consumo

Del producto al consumo
Uno de los objetivos que se tiene para este Festival Gastronómico “Miski” es cerrar los circuitos que articulan a productores y consumidores alrededor de la alimentación. “Ir del ingrediente al plato”, señala Fabio Illanes, asistente de comunicaciones de la Feicobol. Para ello, es preciso articular a los actores y sectores que conforman las cadenas de valor gastronómicas regionales y promover una visión compartida de desarrollo para aprovechar el potencial existente en el municipio.

Por esos motivos se decidió instituir, de manera anual, este festival gastronómico de alto nivel, para que se constituya en el principal medio de integración entre los actores del clúster gastronómico cochabambino, una herramienta de inclusión, revalorización, promoción y posicionamiento de la excepcional historia, cultura y riqueza gastronómica de Cochabamba. Por ello es de gran importancia el desarrollo paralelo y sinérgico de la Expoalimenta, donde los productos, naturales o industrializados son exhibidos y ofertados, de manera paralela al festival gastronómico.

Así se cierra el circuito de entes articulados alrededor del consumo alimenticio: productores y asociaciones de productores; procesadores e industrias alimenticias; comercialización mayorista y minorista; establecimientos gastronómicos; consumidores.