Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Bolivianos lideran Feria de Hispanidad en EEUU

La actividad estudiantil se realizó en las escuelas intermedias del condado Fairfax (Virginia). Los alumnos desfilaron con trajes típicos de 12 países.
| | 30 oct 2017

UN GRUPO DE BOLIVIANAS CONVERSA CON UNO DE LOS ORGANIZADORES. JOEL VERA



Un grupo de niñas bolivianas vestidas como cholitas paceñas y una danza de caporales fueron los números fuertes en la apertura de la celebración de la herencia hispana y la diversidad, que se realizó en Estados Unidos (EEUU) y que reunió a más de una docena de representaciones de diferentes nacionalidades residentes en el condado de Fairfax. Los hijos de residentes bolivianos en EEUU fueron los encargados de abrir, el miércoles, la Primer Feria de la Hispanidad, realizada en las escuelas intermedias del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, con una representación compuesta por niños que mostraron el traje típico de La Paz y con un grupo de danza caporal Rupay.

El desfile de trajes típicos de las más de 12 nacionalidades hispanoparlantes que están representadas por los niños hijos de migrantes en las escuelas intermedias del condado fue uno de los pilares del acto de celebración de la diversidad, que se realizó en la escuela Luther Jackson Middle School, en la ciudad de Falls Church, próxima a la popular Ruta 50 denominada también como Arlington Boulevard.

Durante la feria, una muestra extensa y diversa de platos típicos de los diferentes países acompañó las palabras de los maestros y autoridades estatales que estuvieron presentes en el evento y que celebraron la diversidad. Aseguraron que todos los niños de Latinoamérica y el mundo son bienvenidos al estado de Virginia.





Hispanidad,Feria,lideran,Bolivianos,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa