Cochabamba, lunes 18 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Huellas de indigente en Bolivia no coinciden con registros de Costa Rica

San José / Efe | | 23 oct 2017

HTTP://STATIC.PANORAMIO.COM/

El Gobierno de Costa Rica informó el fin de semana que las huellas tomadas a un supuesto costarricense que vive en la indigencia y con aparentes problemas de memoria en Bolivia no coinciden con los archivos del Registro Nacional.


"El Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) analizó la segunda toma de huellas dactilares del ciudadano no identificado que se encuentra en Bolivia, sin encontrar alguna coincidencia con sus archivos", explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.


Estos resultados demuestran que no hay registro de alguna persona costarricense que haya tramitado su cédula de identidad que posea esas huellas dactilares.


"El Registro Civil advirtió que no se puede descartar aún si el hombre es costarricense, debido que se tendría que verificar si nació en Costa Rica y nunca gestionó sus documentos de identidad", agrega el comunicado.


La Cancillería costarricense informó este viernes que ha pedido a la Dirección General de Migración y Extranjería y a la división de la Interpol en Costa Rica que investiguen también en sus bases de datos las huellas del hombre.


Desde el pasado 11 de octubre, el Gobierno de Costa Rica pidió la ayuda de la población para identificar al hombre, solo conocido como John, pero hasta el momento no ha habido ninguna persona que diga que lo conozca.


El caso también ha sido divulgado ampliamente por los medios de comunicación costarricenses.


La Cancillería explicó que con el propósito de salvaguardar los derechos fundamentales del hombre, la embajada y el consulado de Costa Rica en Bolivia tramitaron con las autoridades bolivianas atención médica y ayuda.


John fue trasladado por tercera vez a un albergue para migrantes, pero de nuevo abandonó el lugar.


"Debido a la relevancia en materia de protección a los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera el llamado para identificar al hombre de entre 30 a 40 años de edad", concluye el comunicado. EFE




Costa,Rica,registros,coinciden,indigente,Bolivia,Huellas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa