Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Molina tras el título: “Estoy muy feliz, logré el objetivo”

El cochabambino cerró su participación en el G-1 de Tarija con la victoria en la final ante el cruceño Freddy Cossío (doble 6-2). Antes, se quedó con el segundo lugar en el Absoluto.
Molina tras el título: “Estoy muy feliz, logré el objetivo”



Casi se dio el doblete. El tenista cochabambino Luis Molina estuvo muy cerca de cerrar su participación en Tarija con dos títulos al hilo.

El deportista, una de las caras del programa municipal Tierra de Campeones, apartó ayer la consagración especial en la categoría 18 años del Torneo Nacional G-1 que se desarrolló en tierra chapaca. Luego de rezagar al cruceño Freddy Cossío a la segunda casilla del podio, su satisfacción fue notable.

Tuvo sobrados argumentos para justificar sus sensaciones: “Estoy muy feliz por el triunfo. Después de un par de partidos duros que tuve, pude llevarme el título. Y también me siento contento porque la anterior semana jugué la final del Nacional Absoluto. Logré el objetivo”.

Requirió de un doble 6-2 para frenar el ímpetu del oriental Cossío y regresar con el premio en sus manos.

Antes de dicho evento, se apoderó del subcampeonato en el Torneo Nacional Absoluto.

La intención del cochabambino es sumar experiencia.

Cada minuto en la cancha cuenta para quien se alista de cara a contiendas internacionales y, en particular, para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, pues su intención es ser elegido para representar a la Tricolor en el encuentro de mayo.

Molina, que en 2006 comenzó a disputar compromisos nacionales, ingresó de forma directa al cuadro principal.

En su primer compromiso se impuso al beniano Kurt Bruckner, por la cuenta de 6-3, 2-6 y 6-3.

En su siguiente partido se llevó los laureles frente al paceño Sebastián Azcui, quien se había instalado en dicha instancia tras derrotar al cruceño Ernesto Mealla, mediante un 6-3 y 6-1.

En el camino hacia la consagración quedaron los vallunos Diego Piérola (una de las figuras del país que va en ascenso), Rodrigo Jara, Benjamín Calizaya y Gustavo Parra; además del tarijeño Rodrigo Cavero, los paceños Gabriel Nolasco, Sebastián Trigosso, los benianos Bruckner y Raúl Rivero; y los orientales Mealla, Raúl García, Diego Guzmán y José Antonio Catalá.

Molina se ha trazado un objetivo claro: ser profesional. Y hacía allí va.

Su propuesta personal es dejar el nombre del país en lo más alto de las citas en el exterior, así como lo hacen el beniano Hugo Dellien y el representante de Santa Cruz Federico Zeballos. Ambos son dos de las fichas más ganadores en los Futures del mundo.

En julio pasado, Molina dio una exhibición (y un anticipo) en el G-1 que se efectuó en el Club de Tenis Cochabamba, donde sentó su jerarquía con un doblete que fue posible con la victoria de la también valluna Paola Cortéz.

El tenista había alcanzado la coronación tras dos canchas favorables (6-4 y 6-3) ante el cruceño Catalá. Cortéz, por su parte, respondió con calidad frente a la local Natalia Valencia, por la cuenta de 6-2 y 6-1.

GABY CORTÉS SE ESTRENA EN URUGUAY La cochabambina Gabriela Cortés, de 13 años, está lista para competir en Punta de Este, Uruguay.

Desde mañana, disputará el G-1 Cosat en la categoría 14 años, torneo que se extenderá hasta el 28 de este mes.

También participará su hermano mayor Agustín. Ambos ya se encuentran en tierra charrúa, en aprestos para que inicie el cuadro principal.

Gaby, que admira a la estadounidense Serena Williams, ha sido bautizada con el apodo de Huracán. Esto, porque arrasa en los certámenes que se le ponen al frente.

Profesional

Luis Molina tiene como meta mediata ser un tenista profesional para saltar a las “grandes ligas” del deporte.