Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Un Barcelona a media pila vence al Málaga

No estuvo incontestable el equipo de Lionel Messi, pero su rendimiento le alcanzó para derrotar al visitante por 2-0 y hundirlo en la tabla.
Un Barcelona a media pila vence al Málaga



El Barcelona jugó ayer un partido a medio gas y aún así le fue suficiente para deshacerse del Málaga (2-0), que recibió el primer gol de forma ilegal y cuya derrota lo hunde un poco más en la última posición de la clasificación.

El Barça afianza su liderato, no así su juego, que volvió a ser espeso y con problemas para generar claras ocasiones de peligro ante rivales que le aprietan en el centro del campo y le dejan pocos espacios atrás, como intentó el Málaga, haciendo que los barcelonistas se aburriesen en muchas ocasiones con el balón, sin saber qué hacer.

El Barcelona se alió con la suerte en la primera acción, tras una larga posesión, en la que Digne llegó a centrar en dos ocasiones en una aproximación por la banda izquierda, aunque en la segunda la pelota salió claramente del campo, y acabó en Deuleofeu, que de espuela la envió al fondo de las mallas (1-0).

El Barcelona tuvo el balón y lo mareó mucho, frente a un rival que salió agresivo sin ofrecer un espacio claro a su rival para que construyese fútbol ofensivo.

El dominio era del Azulgrana, pero improductivo. No había nada que inquietase al debutante Andrés Prieto. El Barça se sintió incómodo moviendo el balón en el campo malaguista, pero tanto era por la buena disposición del equipo de Míchel como por la falta de ofrecimientos en ataque.

Deulofeu tocaba por la derecha, pero sin recorrido hacia el área de Prieto. Messi lo intentó en muchas ocasiones. No apareció nada de su magia.

En una posesión larguísima del Barcelona, Deulofeu perdió el esférico y el Málaga montó un peligroso contragolpe que terminó con un disparo de Peñaranda que acabó en córner.

El Málaga también tuvo el esférico y ganó metros, hasta el punto que el equipo de Leo probó al contragolpe, con balones robados por Rakitic o Busquets.

Por las bandas, el Barcelona no acababa de construir nada satisfactorio y se echó a la búsqueda de Messi. En una pelota que le llegó a los pies, habilitó la entrada de Iniesta por la izquierda y éste marcó el segundo de los Azulgranas.

1 Debut liguero

Andrés Prieto debutó ayer en filas del Málaga. El portero, que en 2008 se sumó a la cantera del Real Madrid, nació en Alicante. Tuvo su oportunidad de estrenarse en primera ante el Barça.