Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

Caen Los Gorriones tras atracar a pasajera en trufi

Delincuentes siguieron a una mujer y le robaron 8.000 bolivianos. También se hicieron pasar por funcionarios de YPFB para robar en dos casas.
Caen Los Gorriones tras atracar a pasajera en trufi


Cinco de seis delincuentes que integran la banda de atracadores y monreros Los Gorriones fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, sindicados de atracar a una mujer dentro de un taxi trufi de otros dos robos a viviendas.

El asalto ocurrió el jueves 19 de octubre a las 15:30 horas, en la parada del micro 3V, en la avenida Circunvalación de Tiquipaya.

Una mujer abordó un taxi trufi y con ella subieron otros hombres que simularon ser pasajeros. En el trayecto, al llegar a la parada del micro, los delincuentes sacaron dos armas de fuego para intimidar a la pasajera y al chofer.

Obligaron al conductor a apagar el motor, a entregarles la llave del carro y luego le arrebataron la cartera a la mujer, en la que habían más de 8.000 bolivianos que recién cobró. Los ladrones llamaron a un cómplice que llegó en pocos minutos en una vagoneta Toyota Caldina blanca, en la que se subieron para darse a la fuga.

El conductor del taxi trufi llamó a sus colegas, que estaban cerca, y les pidió que siguieran a la vagoneta blanca. Llegaron hasta una calle sin salida, pero los cuatro ladrones lograron huir a pie y abandonaron a su cómplice del vehículo. La Policía logró dar con los delincuentes en un local, consumiendo alcohol. En su poder ya solo tenían 4.380 bolivianos. Fueron identificados como el cabecilla Leo Moisés Junior Sejas Villavicencio, alias El Junior, Iver Marcelino Soto García, alias El Iver, Luis Carlos Tórrez Condori, alias El Carlitos, Andrés Tomás Sardán Trujillo, alias El Sardán y Gerardo Cruz Soncko, alias El Gera. Hay un prófugo, Jheyson N.N, alias El Chileno. Los Gorriones también están implicados en dos monrazos. En uno de ellos, el 26 de junio de 2017, se hicieron pasar por funcionarios de YPFB y maniataron a la dueña de casa para llevarse electrodosmésticos y dinero.