Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Animalista dice que Pantuque sobrevive solo porque es mediático

Animalista dice que Pantuque sobrevive solo porque es mediático

La Fundadora de Animales SOS, Susana del Carpio, indicó que el Gobierno Municipal no quiere quedar mal con la población, es por eso que no quieren sacrificar a Pantuque, sin embargo dijo que en el centro de Zoonosis, la Casa de la Mascota, sacrifican cada día a perros.


"Me imagino que el Gobierno Municipal no quiere quedar mal no hay otra explicación porque el Pantuque tiene cámaras y 18 abogados lo que un perro común y corriente nunca va a tener", dijo Susana.

Explicó que la comuna paceña cuando hay cámaras "se hacen los buenitos, los preocupados", pero periódicamente matan a los animales con problema de agresividad, "entonces se debería rehabilitar a todos los perros".

"Al parecer la alcaldía estaría infringiendo las mismas reglas que ellos pusieron. Cuando un perro agresivo es reincidente la Alcaldía se lo quita a los dueños por tenencia irresponsable de su mascota y por reincidencia, y este fue el caso de Pantuque", acotó.

A su vez dijo que la comuna se ha llevado a Pantuque tres días a rehabilitación con un especialista para ser tratado, y de este modo devolvérselo a sus dueños o darlo en adopción.

"No comprendo lo que pasa  y como quieren dar al Pantuque nuevamente a sus dueños irresponsables", explicó.

Recordemos que ayer se llevó a cabo la audiencia de apelación a la detención en la que la defensa de la mujer pedía la libertad pero esta se le fue negada.

El abogado de la detenida, Javier Mardoñez, indicó que en audiencia lograron demostrar que su defendida tiene trabajo, familia y domicilio y solo resta enmendar el riesgo de peligro efectivo para la víctima para que Claudia R. A. recobre la libertad.

Pantuque es un perro de raza Shar pei que tenía que ser sacrificado tras haber mordido a un niño de 11 años y a su madre. Este suceso es acompañado de 18 abogados que asumieron la defensa del animal para evitar su muerte. Pantuque está envuelto en una batalla legal desde hace más de un mes.