Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Oriente humilla al líder y escala al segundo puesto

El Refinero hizo respetar su localía y apabulló (5-1) a Bolívar, que rápidamente perdió el camino en el partido. Alcides Peña y Rodrigo Rodríguez iluminaron al cuadro cruceño.
Oriente humilla al líder y escala al segundo puesto



El plantel de Oriente Petrolero humilló como local a Bolívar en un partido en el que la expulsión temprana de Gastón Sirino perjudicó en demasía a la Academia paceña, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en el marco de la fecha 12 del Clausura.

A pesar de la derrota, el elenco paceño permanece, momentáneamente, en la primera colocación de la tabla, con 23 unidades. Sin embargo, sus perseguidores juegan hoy y podrían alcanzarlo en puntaje.

Para Bolívar fue una de sus peores noches, pues sufrió una goleada que no esperaba y que además fue después de muchos años. El Refinero desnudó falencias del rival y lo humilló en un encuentro que no parecía terminar así.

El plantel de Oriente Petrolero comenzó a golear desde el minuto 5, en el que apareció Rodrigo Rodríguez. El jugador recuperó una pelota, vio adelantado al arquero Celeste, remató y venció a Matías Dituro (1-0).

Alcides Peña le dio a los Refineros el segundo gol, a los 30 minutos. El delantero aprovechó las distracciones de la defensa rival para marcar el 2-0.

Para la segunda etapa, el equipo cruceño retornó con la misma ambición, una vez más Peña se encargó de sorprender con otro gol de buena factura al meta de Bolívar (3-0). Pero la diferencia no era suficiente, Rodrigo Rodríguez supo sacar ventaja de su velocidad y convirtió el 4-0 en un partido que ya mostraba una goleada.

Los Celestes paceños convirtieron el tanto del honor en el minuto 63 (4-1) mediante Marcos Riquelme. Ese gol dio algo de vida a los visitantes, pero no pudieron frenar el ritmo arrollador que mostraron los locales durante el partido.

Era la noche del equipo cruceño, pues todos los ataques se cambiaron por goles y sentenciaron la dura caída del líder del campeonato, cuya plantilla nada pudo hacer ante una aplanadora.

El último de la noche llegó por medio de Alí Meza, en el minuto 77 (5-1).

Oriente Petrolero: 5

Rómel Quiñónez

Carlos Lujano

Marcel Román

F. Rodríguez

Diego Suárez

Luis Haquín

Moisés Villarroel

Rodrigo Rodríguez

Carlos Áñez

José Alí Meza

Alcides Peña

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios

Freitas x Rodríguez; Sánchez x Peña; Roca por Suárez

Bolívar: 1

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Leonel Morales

Pedro Azogue

Leonel Justiniano

Mauricio Prieto

Gastón Sirino

Marcos Riquelme

Juan E. Fierro

Entrenador

Beñat San José

Cambios

Eguino x Gutiérrez; Ferreira x Prieto

Goles Oriente: R. Rodríguez (5’ y 54’), Peña (30’ y 49’) y Alí (77’)

Gol Bolívar: Riquelme (63’)

 Estadio: Ramón Aguilera Costas (SCZ)

 Público: 20 mil personas aprox.

 Árbitro: Raúl Orosco (CBBA)