Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Oriente humilla a y le propina una dura paliza a Bolívar en Santa Cruz

Oriente humilla a y le propina una dura paliza a Bolívar en Santa Cruz

Bolívar, líder del campeonato Clausura con 23 unidades, recibió hoy un duro revés en su visita a Santa Cruz. La Academia perdió por goleada con Oriente Petrolero (5-1), que se ubica en el segundo lugar con 21.
La mala noche de los bolivaristas comenzó con el primer tanto de Rodrigo Rodríguez, quien con fuerte disparo venció a un estático Matías Dituro (5´).
Por si fuera poco, Bolívar perdió a Gastón Sirino que salió expulsado por una fuerte infracción sobre Moíses Villarroel. El juez Raúl Orosco no dudó en mostrar la tarjeta roja (12´).
Oriente Petrolero creció más en el transcurso de los minutos. El segundo tanto llegó con Alcides Peña que en una jugada rápida desnudó todos los errores de la última línea en Bolívar (30´).
En el segundo tiempo, Bolívar no renunció al ataque con mayor corazón que un juego preciso y profundo. El 3-0 fue anotado por Peña con un cabezazo (49´).
El local intuyó que tenía facilidad para llegar al arco de Dituro. El cuarto tanto llegó con otro remate de Rodríguez (54´).
El descuento fue obra del argentino Marcos Riquelme que con un cabezazo sorprendió al portero Rómel Quiñónez (64´).
Oriente bajó la intensidad y la visita generó un par de ocasiones con Riquelme para achicar las diferencias. El portero Quiñónez y el poste ayudaron al local.
El 5-1 llegó con el venezolano José Alí Meza con un fuerte remate (77´).
El juez Orosco expulsó a Villarroel por doble tarjeta amarilla.