Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Padres confían cada vez más en la vacuna contra el VPH para sus hijas

Padres confían cada vez más en la vacuna contra el VPH para sus hijas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició la campaña para la segunda dosis de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el colegio Pedro Poveda. Autoridades destacan que cada vez más padres autorizan la administración de esta vacuna y que las pequeñas son "muy valientes" al recibir las dosis sin quejas. En esta fase, a nivel departamental, 44.158 niñas serán inmunizadas.

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lenny García, destacó que cada vez más niñas pueden ser beneficiadas esta campaña de prevención, ya que existe mayor información y conocimiento sobre la importancia de esta medida de prevención. La representante felicitó a los padres que permiten que sus hijas sean vacunadas.

Las niñas de entre 10 y 12 años que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el  virus del papiloma humano. La primera fue aplicada en abril por instrucción del Ministerio de Salud. 

El Sedes informó que logró cubrir el 72 por ciento de la población objetivo, sin tener registrada ninguna reacción adversa hasta el momento.

"El cáncer cérvico uterino es el primer asesino en Bolivia. Es la  principal causa de enfermedad y muerte de mujeres en edad fértil en Bolivia. Se estima que  mueren  de dos a tres mujeres por día", mencionó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero, en el lanzamiento de la segunda etapa de esta campaña preventiva.