Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Padrastro es acusado de aplastar cabeza de gemelo y podría morir

Padrastro es acusado de aplastar cabeza de gemelo y podría morir
Dos gemelos, de tres años y ocho meses, fueron brutalmente agredidos por su padrastro y por su madre, en la zona de Palca, en el municipio de Sacaba. Durante la última golpiza, uno de los pequeños quedó inconsciente cuando le aplastaron la cabeza. La criatura se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel. Un médico forense le otorgó 50 días de impedimento físico médico legal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Luque, informó que los agresores son un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años, y una mujer de 32. El primero está desocupado y la segunda es ama de casa y estudiante. Esta última es la madre de los gemelos varones de tres años y ocho meses. La pareja fue sometida ayer en la tarde a una audiencia de medidas cautelares y un juez ordenó la detención preventiva de ambos en distintos penales, imputados por tentativa de infanticidio y lesiones gravísimas.

Luque dijo que se desconoce las causas por las que los gemelos eran tratados con tanta violencia. Describió que ambos tienen huellas antiguas de maltrato como cicatrices y hematomas. Uno de los niños resultó más afectado, tras el aplastamiento de su cabeza, pero su hermano también tiene cuatro días de impedimento. Fue él quien identificó a su padrastro y a su madre como las personas que los golpearon. "Con ayuda de psicólogos se pudo establecer que el padrastro y la madre están implicados.