Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Por robos en Tiquipaya cae pareja y huyen dos

Policías persiguieron un vehículo con cuatro sospechosos desde el kilómetro 8 de la Blanco Galindo hasta la ciudad. Estaban armados.
Por robos en Tiquipaya cae pareja y huyen dos



Una pareja fue aprehendida tras una persecución policial que empezó a las 9 de la mañana del domingo en la jurisdicción de Colcapirhua y concluyó a las 11:45 en Cercado. Junto a la pareja iban dos delincuentes prontuariados que lograron escapar, pero que fueron identificados plenamente como El Ribelino y El Piter.

En el kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, los policías detectaron un vehículo que coincidía con la descripción efectuada de un motorizado implicado en un robo a una vivienda de Tiquipaya, cuyos protagonistas fueron reconocidos en un prontuario fotográfico como El Ribelino y El Piter.

Los cuatro ocupantes del vehículo, tres varones y una mujer, se percataron de la presencia policial y emprendieron una veloz fuga por diversas calles de Colcapirhua y Tiquipaya, hasta que lograron despistar a los policías.

Poco después, a las 11:45 del mismo domingo, los investigadores policiales, que continuaban con la búsqueda, se toparon de nuevo con el vehículo signado con la placa 4487 EFE en el kilómetro 2 de la avenida Petrolera y la persecución empezó otra vez. El motorizado enfiló hacia la avenida Suecia, detrás del hospital Harry Williams, donde finalmente el carro se paró.

Dos delincuentes, El Ribelino y El Piter lograron escapar corriendo, pero fueron atrapados John Henry M.A. , de 24 años, y María Estela R.Z, de 40 años. En la requisa del vehículo, hallaron debajo de un piso de goma del asiento trasero un revólver calibre 22 y un proyectil.

La aprehensión fue ejecutada en cumplimiento de una orden emitida por la fiscal de Tiquipaya Faridy Arnez, que dirige la investigación de un caso de robo en ese municipio.

El director de la fuerza anticrimen de Cochabamba, coronel Deny De la Torre, informó que el grupo delictivo es sospecho de varios robos de viviendas en dos municipios:Tiquipaya y Cercado. En primera instancia, la pareja detenida será procesada por portación ilegal de un arma de fuego y conducción peligrosa, en tanto se acumulan pruebas de los robos.

Prófugos

El Ribelino y El Piter aún son buscados por la Policía de Cochabamba y Tiquipaya.