Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

NARCOTRÁFICO

Caen dos bolivianos al aterrizar en Brasil con 420 kilos de droga

Cuatro brasileños que iban a recibir la cocaína huyeron en un vehículo que chocó contra un árbol, pero ellos se fueron a la selva. La mercancía está valuada en 2.5 millones de dólares.
Caen dos bolivianos al aterrizar en Brasil con 420 kilos de droga



La Policía brasileña capturó a dos ciudadanos bolivianos en cuanto aterrizaron en la pista clandestina de una hacienda, con una avioneta en la que llevaban 420 kilos de cocaína de alta pureza que debían ser entregados a cuatro brasileños. Sin embargo, la Policía llegó antes al lugar. Los compradores de la droga huyeron y quienes esperaron durante cuatro horas la llegada de los dos bolivianos fueron efectivos de la fuerza táctica de la Policía Federal y de la Policía Militar.

La hacienda está situada en la frontera de Tangará da Serra y Reserva do Cabaçal, en el estado e Mato Grosso, al oeste de Brasil y cerca de la frontera boliviana. El operativo fue ejecutado la tarde del domingo 15 de octubre.

La avioneta modelo Cessna 210 CP-2763, aterrizó a unos 200 kilómetros de la población de Tangará da Serra, según los portales brasileños de noticias de esa región Capitan Bado y G1.

De acuerdo al relato del teniente Furquim, de la Policía Federal, el caso era investigado desde hace dos meses y, el fin de semana, pidieron el apoyo de la Policía Militar para ejecutar el operativo. “Al llegar cerca de la pista clandestina, divisamos a los compradores de la cocaína que estaban en un auto. Al darse cuenta de nuestra llegada, ellos huyeron”, detalló el teniente Furquim.

Pero, en su trayecto, por el exceso de velocidad con el que iban, el vehículo chocó contra un árbol y los cuatro brasileños abandonaron el carro para internarse en la selva a pie.

Al aterrizar la avioneta, los agentes de la Policía rodearon a los dos bolivianos y los aprehendieron. Constataron que habían 14 cajas envueltas en bolsas de yute verde, que contenían 420 kilos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos fueron identificados como Fabio Ademar A.L (35) y Carlos Andrés D. (24). Ellos declararon a los periodistas que la droga fue transportada desde el Beni. En su poder tenían 2.500 dólares y 820 bolivianos. Los 420 kilos de droga están valuados en 2.5 millones de dólares y se cree que su destino era Europa.

Del Beni

Los bolivianos declararon a los periodistas que trajeron la droga desde el Beni, por un pago de 10 mil dólares.