Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:23

José André gana premio por improvisación en jazz

José André gana premio por improvisación en jazz



El prodigioso niño no vidente boliviano José André Montaño, pianista poseedor de un talento que supera su edad, continúa recibiendo reconocimientos.

Ayer, a través de su cuenta de Facebook, anunció que había sido galardonado por Disney con el premio Mickey Mouse a mejor pianista en improvisación de jazz.

“Me siento muy feliz de compartir este gran logro con todo mi pueblo querido! Gané el premio "Mickey" a mejor pianista en improvisación de jazz en #Disneyland Gracias a todos los que hicieron que esto sea posible! Que tengan un excelente inicio de semana!”, publicó el jóven músico en la red social.

José André Montaño nació en Cochabamba, en 2005. Ciego de nacimiento y con una ligera parálisis cerebral, demostró su talento musical desde temprana edad. “Empecé con la batería”, comenta por sus comienzos con distintos instrumentos de percusión que alertaron a sus padres de su talento musical. Posteriormente se pasó al piano, instrumento que ahora, a sus 12 años, domina.

Montaño se abre paso en el mundo de la música en los Estados Unidos, donde no cesa de ser reconocido. Hace un par de semanas el actor Will Smith destacó su talento.