Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Grupo de vendedores instala autoventa en la Segunda Circunvalación

Grupo de vendedores instala autoventa en la Segunda Circunvalación

Un grupo de vendedores de autos identificó hoy un espacio en la avenida Segunda Circunvalación, cerca de la Beijing, para instalar un autoventa en los próximos días.
Esta zona es la que había determinado la Alcaldía de Cochabamba para el traslado del Autoventa,  que en la actualidad se realiza en la avenida Beijing (sur) y Arquimedes los días miércoles y sábado.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Autoventa, Ronald García, informó que se trata de solo un grupo de 30 personas que no representa a ninguna de las 10 organizaciones que se asientan en la Beijing sur.
"Las bases han determinado que no nos mantengamos en esa zona y no nos vamos a mover. Quienes se están yendo allá (al norte) son los que vendían cerca del kilómetro siete (hacia Quillacollo) y han sido expulsados por malos manejos".
Hace un mes el alcalde José María Leyes aceptó la apertura de una autoventa en la avenida Autonomía, en la mancomunidad de Pampa San Miguel, a pedido de los dirigentes. Incluso dijo que comenzaría la venta de vehículos en octubre.
El Presidente de la Federación de Autoventa expresó que quienes pretenden vender en el sur tampoco representan a las organizaciones.
Otro dirigente, Gastón Sandoval, coincidió con García en sentido de no trasladarse a ninguna otra zona.