Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Arce insiste y vincula intereses chilenos con la oposición boliviana

Arce insiste y vincula intereses chilenos con la oposición boliviana

Como "impresionante coincidencia" calificó el domingo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el posicionamiento de los intereses chilenos y la postura de la oposición boliviana sobre la posible repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019 en Bolivia.
"Es verdaderamente impresionante la coincidencia exacta entre la oposición boliviana y los intereses chilenos", posteó Arce en su cuenta oficial de Twitter.
Arce se refirió a la publicación del diario chileno La Tercera, cuyo editorial titulado ´Maniobras de Evo Morales para reelegirse´, hace referencia al recurso de acción inconstitucionalidad presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) al Tribunal Constitucional Plurinacional para posibilitar una nueva reelección de todas las autoridades electas, incluido el mandatario boliviano.
Arce identificó anteriormente esa coincidencia política "extraña y exacta" entre políticos de derecha bolivianos y chilenos que rechazan cualquier posibilidad de que Morales busque ampliar su mandato hasta el 2025.
El jueves anterior, Arce cuestionó que a título de la democracia los líderes de la oposición busquen excluir al candidato ganador que postula el oficialista MAS.
También consideró como "falso debate" hablar en estos momentos de quiénes están habilitados o no para ser candidatos en 2019, ya que existe un recurso legal en curso que decidirá si es que las actuales autoridades nacionales electas pueden aspirar a un nuevo mandato.