Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bicampeones de Pluris Especiales son despedidos

Bicampeones de Pluris Especiales son despedidos


Los 20 deportistas cochabambinos que irán a Santa Cruz a defender su calidad de bicampeones nacionales con la posible tercera corona de los Plurinacionales de Educación Especial fueron despedidos ayer en instalaciones del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

El equipo, que viajará el lunes hacia la aventura competitiva con un arsenal de deseos de victoria, recibió la indumentaria deportiva por parte del Servicio, dependiente de la Gobernación Departamental.

Los protagonistas se mostraron animados. Confían en el trabajo que realizaron durante los últimos meses y que intensificaron en estas semanas bajo la mirada de los profesores Beymar Selaya y Franklin Moruchi, quienes tuvieron turnos distintos en sesiones de la mañana y de la tarde.

Entre los que irán por la victoria se encuentran Ricardo Pucho y Elva Picachuri, dos velocistas que, según Selaya, tienen muchas condiciones.

“Es importante” el hecho de recibir el uniforme oficial de Cochabamba, pues ello supone una cuota de “orgullo” para los vallunos.

El año pasado, la delegación cochabambina se quedó con el cetro del torneo en Sucre, cuando acumuló un total de 28 medallas.