Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Guillén y Valdivia serán citados por el Legislativo

Guillén y Valdivia serán citados por el Legislativo

LA PAZ

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados citará a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, y al ministro de Economía, Mario Guillén, para que brinden un informe oral sobre el desfalco de al menos 37 millones de bolivianos al Banco Unión, informó ayer el presidente de esa comisión, Javier Zavaleta.

"Han llegado tres peticiones de informe oral del diputado Wilson Santamaría (Unidad Demócrata) y el martes la comisión de Planificación va a fijar día, fecha y hora, y la batería de preguntas que se hará al Ministro de Economía y a la ASFI", indicó a los periodistas, según ABI.

Una auditoría interna del Banco Unión estableció que el desfalco a esa entidad financiera fue de 37.6 millones de bolivianos, hecho que ocurrió desde la agencia de Batallas.

HECHO AISLADO El exministro de Economía Luis Arce Catacora calificó ayer de un hecho criminal el desfalco que se registró en el Banco de la Unión, aunque dijo que tiene un efecto mínimo en el sistema bancario.

"Es una cosa aislada insignificante no llega ni al uno por ciento del patrimonio del banco, acá no hay corrupción, hay criminalidad y se tiene que aplicar todo el rigor de la ley", afirmó en un contacto con los periodistas de Santa Cruz.