Cochabamba, jueves 19 de octubre de 2017
Mega Menu Opinnión

Chile no acudirá a la FIFA por el “pacto de Lima”

La asociación de fútbol de ese país esperará que el ente rector del balompié “averigüe” por su cuenta. 
REDACCIÓN Y AGENCIAS | | 13 oct 2017

JAMES RODRÍGUEZ (I), DURANTE EL PARTIDO ANTE PERÚ, EN LIMA. EFE



El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) se reunió ayer para discutir la Eliminación de Chile en el camino al Mundial de Rusia 2018 y descartaron reclamar a la FIFA por el “pacto de no agresión” entre las selecciones de Perú y Colombia en los minutos finales del duelo que jugaron en Lima.

Según informaron varios medios de Chile, para los dirigentes nacionales los antecedentes, imágenes y declaraciones de los jugadores de ambas escuadras “son evidentes y claras, pero no harán ninguna denuncia”.

Descartaron esta idea debido a que esperan que la FIFA tome cartas en el asunto por su propia cuenta y no realizarán acción que acelere el proceso o incentive al ente rector del fútbol mundial a tomar alguna decisión.

En el choque en Lima, el ariete Radamel Falcao le pidió a los jugadores incaicos que dejaran de atacar debido a que ambos equipos estaban cumpliendo con su objetivo, tras la caída de Chile.

En el artículo 6.3.2 del Código Disciplinario de la FIFA destaca “la influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”. En el apartado sobresalen cuatro puntos: “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multas”.

La FIFA anunciará su postura en estos días, según portales digitales.



Lima”,“pacto,acudirá,Chile,FIFA

Tags
Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa