Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

El emotivo discurso de las participantes de Miss Mundo en silla de ruedas

El emotivo discurso de las participantes de Miss Mundo en silla de ruedas

En el mundo de la moda se rechazan cada vez más la superficialidad y los cánones de belleza tradicionales. El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo por primera vez en la capital de Polonia un concurso de Miss Mundo con modelos en silla de ruedas.


La bielorrusa de 23 años, Alexandra Chichikova, ganadora del certamen, proclamó en su discurso de agradecimiento un mensaje de superación: "Luchad contra vuestras angustias y miedos". La dueña de la corona es estudiante en psicología y pedagogía social.

La superación, la complicidad y las experiencias compartidas llevaron a las aspirantes a declararse como ganadoras conjuntas.

El segundo puesto fue para la sudafricana Lebohang Monyatsi y el tercero para la polaca Adrianna Zawadzinska.

La chilena María Díaz, de 28 años y jugadora de tenis profesional en silla de ruedas, comentó: "Fue nuestra primera oportunidad para demostrar al mundo que podemos realmente hacer lo que queremos".

También se otorgaron premios a la Miss Popularidad y Miss Sonrisa. La futbolista y modelo francesa Nadjet Meskine fue la halagada por su sonrisa.

En la noche de gala, las candidatas lucieron tres atuendos distintos: vestido nacional, de cóctel y de fiesta, frente a mil espectadores.