Cochabamba, jueves 19 de octubre de 2017
Mega Menu Opinnión

Leyes homenajea a combatientes de Ñancahuazú un día después de actos al Che

| Redacción Digital | 10 oct 2017

FOTO: TWITTER

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, homenajeó esta mañana a los excombatientes de Ñancahuazú y afirmó que "los soldados bolivianos dieron su vida defendiendo la patria". Este municipio ofreció un homenaje en la casona Santiváñez, luego de un desfile por las principales calles del centro de la ciudad. Sin embargo, el burgomaestre también rindió sus honores a través de su cuenta en Twitter. 

Estos actos se desarrollan después de que en días pasados, durante cinco jornadas, Vallegrande fuera el epicentro de las celebraciones en tributo a los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, con marcada presencia oficialista.

"Hace 50 años ante una invasión extranjera fueron los soldados bolivianos los que ofrecieron su vida para defenderla", comenzó el jefe edil.
"Reconocimos a los héroes de Ñancahuazú: Los soldados bolivianos que defendieron la patria", escribió Leyes, acompañando el texto con una imagen suya entregando un reconocimiento a un exmilitar que participó de las confrontaciones del ejército boliviano con la guerrilla del ELN, entre otras postales de similar corte.
"Que DIOS bendiga a todos y cada uno de los BOLIVIANOS que cumpliendo su deber defendieron nuestra patria", complementó la autoridad municipal en otro tuit, haciendo énfasis en los componentes religiosos y nacionalistas de su breve mensaje.

Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales, reiteró este lunes la necesidad de los movimientos sociales por mantenerse unidos y continuar la lucha de Ernesto "Che" Guevara contra los intentos imperialistas y colonialistas. Envió este mensaje tras cinco días de actividades en conmemoración al guerrillero.

"Hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del comandante ´Che´ Guevara, estamos reunidos y unidos en un solo grito de lucha antiimperialista, anticolonial y anticapitalista", expresó Morales durante el acto de homenaje a la figura del "Che".

después,actos,Che,día,Ñancahuazú,homenajea,combatientes,Leyes

Tags
Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa