Cochabamba, jueves 19 de octubre de 2017
Mega Menu Opinnión

¿Sospechas que podrías estar inhabilitado para las próximas elecciones? Revisa esta información

| | 10 oct 2017



La directora del Servicio de Registro Cívico de Cochabamba (Sereci), Ana María Villarroel, informó hoy que existen 4702 personas inhabilitadas para las próximas elecciones en el departamento. La mayoría de las cuales fueron depuradas por no asistir a las mesas de votación siendo jurados. Otras causas por las cuales varias personas fueron inhabilitadas son errores en la captura o el registro de los datos y posibles casos de doble identidad.
El procedimiento para habilitarse depende de las causas, en caso de incumplimiento de las funciones como jurado se debe pagar una multa de 541, 50 bolivianos, que corresponde al 30 por ciento del salario mínimo de la gestión 2016. Este monto debe ser depositado en el Banco Unión, cuenta 10000012375479 OEP.
En caso de que la persona tenga un motivo de salud, de viaje o por una causa fortuita, debe presentar algún documento que justifique la inasistencia.
Posteriormente deben aproximarse a las oficinas de Sereci y del Tribunal Electoral Departamental (TED), ubicadas en la avenida Simón Lopez 325, con la boleta de pago o el justificativo para llenar un formulario.
En los casos que presentan errores en los datos o doble identidad deben acudir a las oficinas de Sereci o del Tribunal Electoral Departamental para corregir los datos.
La lista de personas inhabilitadas fue publicada el domingo en el periódico y también está disponible accediendo con el número de cédula de identidad a la página yoparticipo.oep.org.bo. 
Hasta la fecha existen tres personas que regularizaron su situación a través de Sereci y otras tres personas que presentaron justificativos de su inasistencia como jurados al TED para ser habilitados.

elecciones?,Revisa,información,próximas,inhabilitado,podrías,estar,¿Sospechas

Tags
Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa