Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

41 mil canes y felinos son vacunados en la campaña

41 mil canes y felinos son vacunados en la campaña
La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lenny García, informó que más de 41.000 mascotas (canes y felinos) fueron vacunadas el fin de semana en la primera Jornada de Vacunación Antirrábica.

Quillacollo, Punata, Capinota, Aiquile, Mizque, Tapacarí y Tarata fueron los pioneros en la campaña y se pretende llegar a los 47 municipios hasta finales de año.

"En Colcapirhua y Tiquipaya se vacunaron a más de 10.000 (mascotas) en cada municipio y lo que es Quillacollo a más de 21.000 en lo que son perros y gatos", informó García.

El Ministerio de Salud dotó 574.378 dosis de vacunas para perros y gatos, el doble de la primera campaña, realizada en marzo.

El 15 de octubre se realizará en Villa Tunari y en Ivirgarzama. El 22 de octubre en Sacaba, Colomi, Sipe Sipe y nuevamente en Quillacollo.

La autoridad mencionó que la campaña de vacunación concluirá el 12 de noviembre con labores de inmunización de mascotas en el municipio de Cercado.

Para cada fecha se requerirá 100 brigadas de trabajo que se instalarán en puntos fijos y otros.

"La población no solo tiene que esperar esta campaña. Los pobladores que no hayan acudido a los puntos de atención, pueden dirigirse a los establecimientos de salud públicos donde se va a seguir vacunando a todos los cachorros, principalmente", recomendó.