Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

UPB festeja 25 años como formador de emprendedores

UPB festeja 25 años como formador de emprendedores



La Universidad Privada Boliviana (UPB) festeja 25 años formando profesionales emprendedores que aportan la sociedad, informó el rector de la UPB, Manuel Olave.

Freddy Huchani es uno de los destacados, graduado de esta universidad; quien actualmente vende torres de comunicación a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Huchani, proveniente de Marquiviri (La Paz) reconoce que su formación no fue fácil. Obtuvo la beca en la UPB a través de un convenio interinstitucional entre le Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Suyus, Aimaras y Quechuas. Luego de obtener su título de ingeniero civil, prosiguió con la maestría en administración y dirección de empresas que le posibilitó a abrir su empresa Ferhube SRL, en 2013 que ofrece servicios de contrucción de obras civiles. “Un día tuve un café internet, ese fue mi primer emprendimiento, pero en la universidad aprendí que estamos hechos para grandes cosas”, expresó Huchani.

Michelle Vargas, Jazmín Rodríguez y Han Múller fueron otros de los universitarios destacados la UPB.

BECAS En Cochabamba hay seis instituciones educativas que abren sus puertas a los bachilleres para ofrecerles becas que cubren hasta el 100 por ciento de su formación profesional

Entre ellas destacan Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Privada del Valle (Univalle), Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec), Universidad Central (Unicen) Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y la UPB.

Esta última, ofrece en dos categorías, por puntaje (el mérito) y por ayuda social (económico).

Olave indicó que del 100 por ciento de la población universitaria, el 40 por ciento de está becada por cualquier de las dos categorías.

Anualmente, más de 25 colegios del departamento postulan a las becas. “De ahí se escoge a los 100 mejores”, indicó Olave.

Las de apoyo social también son ganadas por méritos de puntaje, si ellos demuestran su capacidad al momento de la postulación. “No importa la situación económica, la UPB siempre ha abierto las puertas a todo el público, porque sabemos que ahí está el futuro de Bolivia”,

concluyó.

Datos

Para obtener mayor información www.upb.edu y al teléfono 4268287 o dirigirse al campus de la universidad.