Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

POR UN PLAZO DE 90 DÍAS

Lotes y construcciones se pueden regularizar desde hoy

Dos oficinas fueron habilitadas para atender estos trámites, de manera exclusiva, en el norte y sur de la ciudad. Conozca los requisitos exigidos.
Lotes y construcciones se pueden regularizar desde hoy



Desde hoy 9 de octubre y hasta el próximo 8 de enero de 2018, los ciudadanos podrán inscribir sus trámites para regularizar los planos de lotes y edificaciones que estén en la jurisdicción de Cercado, Cochabamba, en dos oficinas municipales designadas para este fin.

El alcalde José María Leyes instruyó que se prevea los mecanismos y procedimientos técnicos, administrativos y legales para dar curso a estos trámites, “en estricto cumplimiento de la Ley Municipal de Regularización que está vigente”. Ayer, Leyes recomendó a la población aprovechar este período de 90 días para inscribir sus trámites y no quedarse al margen de este proceso.

DOS OFICINAS Para facilitar el acceso, a través de la secretaría de Atención al Ciudadano, ya fueron habilitadas dos oficinas en el norte y el sud de la ciudad, que se encargarán de manera exclusiva de admitir estos trámites.

La primera está en la avenida Circunvalación esquina Melchor Pérez de Holguín, en el lado oeste de la subalcaldía Tunari.

Para atender a los habitantes del sur de Cochabamba, la segunda oficina ya funciona al lado del centro de Salud Kanata, en la avenida 6 de Agosto esquina Mártires de la Democracia. Ambas oficinas atenderán en horario continuo a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas. Los días sábados de 8:00 a 13:00 horas.

“Preséntense, aprovechen esta oportunidad que les permitirá regularizar sus planos de lote y de construcción”, sugirió el Alcalde, recordando que otras personas ya se presentaron a la amnistía de hace tres años atrás, pero que pueden presentarse de nuevo a este período de regularización. Lo único que deben hacer es retirar sus documentos de las subalcaldías e ingresarlos otra vez, para resolver los nuevos requerimientos en vigencia.

REQUISITOS Se necesita la presentación original del comprobante de pago por registro único que deberá ser cancelado en el Banco Unión. Una fotocopia de la cédula de identidad. Dos fotografías del lote o edificación. Contar con el código catastral que se puede obtener desde la página web de la Alcaldía www.cochabamba.bo/miplano o también puede ser solicitado en los centros de regularización técnica establecidos. El proceso puede ser ejecutado desde el sitio web municipal que estará habilitado las 24 horas del día.