Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Encarcelan a hermanos implicados en robo de tarjetas de Entel por 5.4 millones

Encarcelan a hermanos implicados en robo de tarjetas de Entel por 5.4 millones

Un juez ordenó la detención preventiva de los hermanos Alexander y Leydy Nela V. O., quienes participaron en el robo de 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago para llamadas telefónicas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que se perpetró hace tres días en el trópico de Cochabamba, informó el viernes el sub comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy de La Torre.


"El señor Alexander V. O. ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Varones y Leydy V. O. a la cárcel de San Sebastián Mujeres", informó a los periodistas.

Recordó que el robo de las tarjetas de crédito pre pago para llamadas telefónicas de Entel, valuadas en 5,4 millones de bolivianos, se registró el martes pasado en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos y fue perpetrado por delincuentes dedicados a subir a camiones que circulan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz para robar mercadería, conocidos como paracaidistas.

Según De La Torre, la resolución judicial aplicada contra los implicados en ese caso se dio luego de que el Ministerio Público demostró que ambos participaron en el hecho delictivo investigado.

"Ambos ya estaban imputados por el delito de robo agravado", detalló.

Informó, asimismo, que la dueña de la casa de una localidad de Ivirgarzama, en que fueron encontrados los dos detenidos preventivos, fue aprehendida en las últimas horas, pero no reveló su identidad.

"Su esposo está todavía prófugo y es uno más de los autores del robo con probabilidad", agregó. 

Explicó que un grupo de investigadores busca también a un par de cómplices de ese robo, quienes -dijo- fueron identificados en los últimos días.

El jefe policial manifestó que una investigación paralela se realiza en la ciudad de Santa Cruz, para determinar el origen de varios objetos robados que eran guardados por los hermanos Alexander y Leydy V., entre ellos decenas de llantas de bicicleta, mallas de metal, reguladores de voltaje, motores de arranque y un motor de agua.