Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Gobernación informa la muerte de un menor por ataque de un caiman

Gobernación informa la muerte de un menor por ataque de un caiman

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, informó que un menor falleció ayer en el Trópico de  Cochabamba, presumiblemente por el ataque de un lagarto, en el sindicato 2 de Agosto, en Villa Tunari.

Soriano, citando a fuentes del municipio de Villa Tunari, explicó que la madre y el pequeño se encontraban lavando ropa en la ribera de un río del sindicato 2 de Agosto, a 45 kilómetros de Villa Tunari, ayer en la tarde, cuando un lagarto atacó al pequeño y se lo llevó al fondo del río.

Después de varias horas, el menor fue encontrado sin vida y fue trasladado a la morgue de Villa Tunari. La Policía investiga el hecho y al comienzo de la indagación no descarta nada.

Soriano explicó que ese hecho se registró en esta jornada, en la localidad de Uriota de la Central 2 de Agosto B, del Distrito 4 de Villa Tunari.

Dijo que el caimán atacó al niño mientras su madre lavaba ropa, quien luego corrió a la comunidad más cercana para solicitar ayuda.

"El personal del municipio de Villa Tunari tiene planificado ingresar mañana a primera hora al sector, que queda a 45 minutos kilómetros de vía terrestre e incluso fluvial para determinar lo sucedido de manera oficial", agregó.

Por su parte, el comandante regional de la Policía en el trópico de Cochabamba, Iván Tapia, informó que seis efectivos de la entidad del orden fueron enviados de manera preliminar a la zona de Uriota, para iniciar la investigación del caso.