Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Ismael Cala llega a Cochabamba y ofrece ciclo de conferencia

Ismael Cala llega a Cochabamba y ofrece ciclo de conferencia

El comunicador social y conferencista internacional, Ismael Cala, llegó hoy a Cochabamba para brindar un ciclo de conferencia mañana en el coliseo Alemán Santa María a las 18:30.
“Despierta con Cala”, la gira mundial diseñada por Ismael Cala para ayudar a las personas a alcanzar la excelencia, el alto rendimiento personal y profesional y el despertar de conciencia.
“Despierta con Cala es una solución a tus límites no identificados, patrones de pensamientos repetitivos y a las ataduras de tu historia antigua; esa historia que tenemos que reformular para usarla desde su poder y no desde la victimización”, afirmó Ismael al presentar la gira.
La conferencia está basada en el Método C.A.L.A de Vida (Constante Aprendizaje para el Liderazgo en Acción), un programa de auto-estudio que ofrece una serie de herramientas mentales estratégicas para ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión posible de sí mismas.

Controversia

La primera vez que Cala pisó territorio nacional fue en agosto de 2013, año en que llevó por invitación de la también presentadora boliviana, Sandra Coscio.
La ocasión también fue aprovechada para realizar una entrevista exclusiva con presidente Evo Morales, sin embargo, el mandatario negó dicha petición argumentado cansancio. Ante ello, Cala manifestó que nunca más le pediría una entrevista a Morales.
Finalmente, la audiencia le fue otorgada días después, siendo ésta catalogada como la más difícil de su carrera ya que, según se pudo observar tras emitirse la entrevista, existió mucha tensión en el ambiente.
El último impase entre estos dos se registró a mediados de 2016 cuando Morales llamó "gusano cubano” a Cala y lo acusó de conspirador.
Todo ello en el marco de las acusaciones que vertió contra la cadena CNN dentro del caso de la supuesta existencia del hijo que tuvo con Gabriela Zapata. Cala también tuvo la oportunidad de responder a Morales a través de un video.