Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El Choco se vuelve “calereño”

Reforzará al campeón solo para un torneo
El Choco se vuelve “calereño”



El quillacolleño Diego el Choquito Olguín tiene un nuevo reto. El referente indiscutible de San Simón, ese que habla a cuentagotas, que cuando salta a la cancha se “planta” como un verdadero líder y que admira al estadounidense LeBron James, está listo para calzarse la camiseta de Calero, el equipo campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Definir su postura y decirle que “sí” a la propuesta del cuerpo técnico no le demandó mayores dudas, pues se trata de una contratación temporal. El Choco será “calereño” desde el 10 de octubre (ocasión en que llegue a Potosí) y dejará de vestir los colores de ese plantel cuando concluya la Liga Sudamericana de Clubes 2017, torneo para el que será fichado.

Se encuentra muy dichoso y él mismo se encarga de comunicarlo. Ser parte de un elenco que barrió con todo a su paso en la edición anterior de la Liga y que cuenta los días para representar a Bolivia en la Liga Sudamericana es un apartado especial para el cochabambino, de 22 años.

“Vamos a tener un buen equipo. Estoy muy feliz. Cuando me dijo Giovanni (Vargas, el DT de Calero) que puedo ayudarlos, me sentí más motivado a entrenar para estar mejor”.

El factor a favor que evalúa el Choco es que conoce al DT y también a algunos de sus futuros compañeros, como es el caso de Axel Veizaga. “Como ha sido mi entrenador y es bueno, quise ir”.

Olguín pedirá un permiso especial en su universidad y luego retornará a la Llajta pues no tiene pensado dejar San Simón.