Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

CONVENCIÓN DE CULTURA ALTERNATIVA///CONTINÚA HOY EN LA FEICOBOL.

Cosplayers y gamers se lucen en el “Dream Fest”

Cosplayers y gamers se lucen en el “Dream Fest”



El juego de disfraces (cosplay) y las competencias de videojuegos se apoderaron del campo ferial de Alalay.

Los cosplayers y gamers se lucen en el “Dream Fest” que comenzó ayer y continúa hoy, con la participación de invitados internacionales. Llegaron cosplayers de Chile y youtubers de Argentina.

Decenas de jóvenes disfrazados como los personajes de animes, mangas, películas, libros, videojuegos e incluso caracterizados como cantantes y grupos musicales, principalmente de Japón, de donde viene este fenómeno, se pasean por la Feicobol y están listos para las diferentes actividades y concursos.

En el lugar también se puede encontrar un espacio con más de cien expositores que ofrecen muñecos, vestimentas, pelucas, videojuegos, películas, música, llaveros, y más para los que pertenecen a esta cultura alternativa que, año que pasa, toma fuerza en la ciudad.

En otro stand están los gamers (jugadores de videojuegos) que participan de torneos grupales, de pareja e individuales. Se armaron más de un centenar de monitores para las competencias. En el lugar, diferentes empresas también ofertan sus productos como sillas para los jugadores y equipos de computación, entre otros.

Un espacio que es muy visitado es el de los K-pop, donde comparten este estilo musical que proviene de Corea del Sur, durante los concursos de baile y presentaciones de grupos.

Para hoy está previsto que, cerca del mediodía, se realice el concurso de karaoke, de comelones y de dibujo. Por la tarde, se anunció el taller de armaduras y maquillaje artístico. A las 15:00 horas será la pasarela de los cosplayers y los cosmaker. Los segundos son los que elaboran sus propios trajes. Se sumarán los que representan a la moda urbana. Luego sigue el concurso de disfraces en la categoría infantil, dual, games e individual.