Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

REPÚBLICA DOMINICANA

El huracán María deja a 73 localidades incomunicadas

Hay 128 viviendas destruidas y más de 3.200 personas continúan en albergues oficiales. Afectó a 112 acueductos y seis puentes.
El huracán María deja a 73 localidades incomunicadas



Un total de 73 localidades de la República Dominicana están incomunicadas a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas provocado por el huracán María, que el pasado jueves se acercó a las costas del este y noreste del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el COE precisó ayer en su informe que las provincias Montecristi (noroeste) y Duarte (noreste) siguen en alerta roja (máxima), mientras que 20 se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y 5 en verde (mínima), debido a que María sigue incidiendo de manera indirecta sobre gran parte del país.

A su vez, señaló de que 3.222 personas continúan en albergues oficiales y 8.237 en casas de parientes debido al huracán, que destruyó 128 viviendas, afectó a 766 y mantiene 3.921 anegadas.

Los efectos del huracán afectaron 112 acueductos y 6 puentes, de acuerdo con el informe oficial.

El huracán dejó al menos un muerto en el norte y un desaparecido en el este. La Oficina Nacional de Meteorología informó que aunque el huracán se encuentra a 575 kilómetros al norte/noroeste de la provincia de Puerto Plata sigue afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo.

Avance

El huracán María, de categoría 3, se dirige al noroeste y piden vigilancia de la costa este de los Estados Unidos.