Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Mujer relata drama tras caída de bus y cobro excesivo en hospital

Mujer relata drama tras caída de bus y cobro excesivo en hospital
Una mujer argentina, que estuvo entre los heridos del accidente del bus de la empresa La Veloz del Valle, que cayó en el distribuidor de La Muyurina, en Cochabamba, en agosto, contó el drama que pasó para cubrir los gastos de su atención médica, la de su hija y su nieto de 9 años.

En una entrevista con el diario El Tribuno, de Argentina, Silvia de la Silva explicó la desatención que sufrió en el hospital Viedma, donde pagó cerca de 4.000 bolivianos.

Su familia viajó desde Salta a Santa Cruz y luego a Cochabamba para participar de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, en el municipio de Quillacollo.

En el hecho de tránsito murió un niño y 20 personas resultaron heridas.

Según De la Silva, intentó sacar a su hija Patricia, de 29 años, del nosocomio porque no estaba recibiendo atención, pese a tener una herida profunda desde la clavícula hasta debajo de la axila, pero no encontraron al médico y debían realizar un trámite burocrático. Subsanado esto, después de dos días, firmó el alta voluntaria y se enteró que debía pagar una cuenta de 10.000 pesos (alrededor de 4.000 bolivianos).

“La empresa no se hizo cargo absolutamente de nada. Yo quiero saber qué tengo que hacer o a quién tengo que recurrir”, señaló.