Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:37

MENSAJE/// EL GERENTE DE COBOCE CEMENTO, INGENIERO FÉLIX DELGADILLO, HABLA DE LOS 45 AÑOS.

La calidad es bandera de la cementera

La calidad es bandera de la cementera



El rubro cementero es cada vez más competitivo en Bolivia, pero COBOCE Cemento se mantiene en la cúspide desde hace 45 años. ¿Cuál es su secreto? La calidad.

El gerente de COBOCE Cemento, ingeniero Félix Delgadillo, aseveró que la cementera hizo de la calidad su bandera. Esa cualidad, sumada a su experiencia, permiten que el producto sea muy demandado, especialmente para la construcción de proyectos de gran envergadura. “Conocemos los secretos del cemento, por eso podemos ofrecer un material que se adapta a las necesidades de todos los constructores del medio”.

Para el Gerente, un año más de vida de la cementera representa un poco más de experiencia en la fabricación de diferentes tipos de cemento.

CELEBRACIÓN En el marco de este aniversario, dijo que se debe celebrar a las familias cobocianas, principalmente a “los socios que creyeron en el sueño que llevó adelante el fundador de COBOCE, ingeniero Jaime Méndez”.

Gracias a la fe que el ingeniero Méndez puso en la materialización de sus objetivos, la fábrica lanzó su primera bolsa de cemento el 15 de septiembre de 1972.

Ahora es una industria referencial para el país que genera más de 400 empleos directos y al menos 3 mil indirectos.

Las personas que se benefician indirectamente con la producción de cemento son las que explotan caliza (material básico para elaboración del producto). Además de las que transportan el material de construcción y las que lo comercializan.

El ingeniero Delgadillo señaló que la cementera continuará haciendo los esfuerzos necesarios para contribuir en la construcción de proyectos importantes para la región. “Somos una empresa cochabambina conocedora de las necesidades de la región, por eso estamos inmersos en grandes obras”.

4 de diciembre

Del año 1966 se funda la Cooperativa con el objetivo de construir una fábrica de cemento.