Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VARIEDAD/// LOS CEMENTOS IP-30 E IP-40 SON SUS PRODUCTOS REFERENCIALES.

La cementera tiene cuatro productos de excelencia

La cementera tiene cuatro productos de excelencia



La producción de COBOCE no se limita a la elaboración de un solo tipo de cemento, sino de dos variedades de productos, además de yeso y morteros secos.

Entre los cuatro materiales de construcción, los principales son los cementos IP-30 y el IP-40, que se caracterizan por su “alta resistencia”.

Pese a que esos tipos de cemento pueden usarse para la construcción de cualquier infraestructura, son recomendables para hormigón armado estructural, hormigón pretensado, prefabricados, puentes, pavimentos, entre otros. Debido a que ofrecen mejor trabajabilidad y mayor durabilidad.

Los restantes materiales de construcción que ofrece la cementera tienen la misma calidad.

Por ejemplo, el yeso es mucho más fino respecto a otros que son elaborados artesanalmente. Esa característica permite que la obra tenga un mejor acabado por tener una mínima cantidad de poros.

Además, está el Cemento Cola COBOCE, que es ideal para el colocado de porcelanatos, cerámicas, baldosas, piedras y cualquier otro material que se use para recubrir todo tipo de superficies.

La variedad de material de construcción, sumada a la calidad, hacen que COBOCE Cemento sea la mejor opción a la hora de construir.

75 mil bolsas

De cemento produce COBOCE al día. Su objetivo a corto plazo es llegar a las 150 mil por jornada.

Productos superiores



Enmarcados en la normas

Una de las características que distingue al cemento que elabora la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) es que su calidad es superior a la exigida por la normativa nacional.