Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Fiscal venezolano denuncia un desfalco de $us 35.000 millones

Fiscal venezolano denuncia un desfalco de $us 35.000 millones
CARACAS El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo ayer que el presunto desfalco a la nación en contrataciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) oscila en más de 35.000 millones de dólares, aunque señaló que el Ministerio Público (MP) aún se encuentra haciendo las pesquisas.

"El daño patrimonial que se le ha hecho a Venezuela a través de estas contrataciones colosales apenas estamos haciéndole las pesquisas puesto que se otorgaron a dedo aproximadamente 41.000 contratos cuyo monto oscila en más de 35.000 millones de dólares", dijo Saab.

El titular del MP se comprometió a luchar contra la corrupción y durante su gestión ha realizado investigaciones en el sector petrolero, donde ha encontrado hechos irregulares que hasta ahora solo ha afectado a gerentes y accionistas de empresas contratistas de PDVSA.

Saab dijo ayer que estimaba en 35.000 millones de dólares el desfalco, debido a que solamente con 10 contratos hechos por "la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco" se encontró un sobreprecio "de más del 230 por ciento " que causó un daño patrimonial por 200 millones de dólares.