Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar alista su artillería para el clásico paceño

Bolívar alista su artillería para el clásico paceño


El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, no descuida los detalles en el sistema táctico que aplicará para encarar el clásico paceño que se disputará este domingo (15:00).

Además, el estratega afirmó que quién reemplace a Pablo Escobar, en caso de que sea baja para el clásico, lo hará bien porque “cuenta con futbolistas de buen nivel”.

“Para ellos sería perder un jugador importante, pero tienen un equipo completo, con buenos jugadores y quien le reemplace seguro que será un jugador de cuidado”, manifestó el español en declaraciones a Futbolmanía.

Añadió que para el encuentro ambos equipos tienen sus bajas, como el caso de los Celestes que no contarán con Jorge Flores que estaba en buen nivel.

La Academia es tercera en la tabla de posiciones, con 14 unidades, mientras que los atigrados son cuartos con 12, tras ocho fechas disputadas.

Los Celestes llegarán a este compromiso motivados luego del triunfo que conquistaron frente a San José (2-1), en La Paz.

Los Gualdinegros están golpeados luego de la derrota que sufrieron ante Universitario (2-0), en el estadio Patria de Sucre.

El duelo para ambos cuadros permitirá achicar las diferencias con el líder del certamen (Wilster) que acumuló 17 puntos.

En la víspera, los Académicos entrenaron en la zona de Huajchilla, la labor fue a puerta cerrada y les sirvió para ensayar el posible equipo titular.