Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Esperanza de la familia Schumacher por un nuevo tratamiento en EEUU

Esperanza de la familia Schumacher por un nuevo tratamiento en EEUU

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, quien padece múltiples lesiones cerebrales tras accidentarse esquiando en Francia en 2013, podría ser trasladado a una clínica en Dallas, Estados Unidos.
Según la información de la revista alemana Bravo que recopila el portal especializado en Fórmula 1 F1Today.com, su familia deposita las esperanzas en un nuevo tratamiento y se habría contactado con el especialista en lesiones cerebrales Mark Weeks.

Nada se sabe del avance del ex piloto desde que salió del coma 168 días después del accidente y fue trasladado a su mansión de Ginebra, Suiza. Allí es tratado por un equipo médico.
En mayo de 2017, la Justicia alemana condenó a la revista "Bunte" a pagar una indemnización de 50.000 euros (54.821 dólares) al ex piloto por publicar detalles de su recuperación, entre los que aseguró que había ocurrido un "milagro de Navidad" y que Schumacher ya podía caminar.
La Audiencia Provincial de Hamburgo consideró que con la divulgación de la información se vulneró el derecho a la privacidad del deportista alemán. Además de la multa, el tribunal obligó a la revista a hacerse cargo del 65 por ciento de las costas del proceso así como a abonar 950 euros adicionales