Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Guerrero anuncia que se hará una nueva pericia balística

Guerrero anuncia que se hará una nueva pericia balística

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero informó que se realizará una nueva pericia balística reconstructiva en el lugar donde ocurrió el atraco a la joyería Eurochronos.
"Se tiene previsto hacer una nueva pericia balística reconstructiva que en los próximos días se lo va hacer de manera  ntegral en el lugar donde han ocurrido los hechos, se va continuar recibiendo la declaración de algunas otras personas y mientras trabaja a nivel pericial por parte del instituto de Investigación Forense, también los fiscales ya vienen realizando otras laborales para ir encontrando la verdad material en este caso", manifestó Guerrero.
Asimismo, informó que ya se recibió la declaración de algunos policías que participaron en este operativo. "De algunos este trabajo está en proceso, eso no debería asustar, ni poner a la defensiva a nadie, es parte de una investigación, de la verdad material que se quiere llegar y se quiere encontrar por la verdad de la sociedad, es una tarea del ministerio Público entonces ya algunos han prestado su declaración y otros seguramente lo harán próximamente y es parte del trabajo que se viene desarrollando en este y otros casos".
El pasado 13 de julio, en la ciudad de Santa Cruz, un grupo de asaltantes ingresó de forma violenta a la relojería Eurochronos, lo que derivó en un enfrentamiento con la Policía.
Cinco personas fallecieron durante el intercambio de balas, tres de los cuatro asaltantes (dos brasileños y un boliviano), Ana Lorena y el oficial de Policía, Carlos Gutiérrez.