Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Quillacollo ya tiene presupuesto para Casa Judicial

Quillacollo ya tiene presupuesto para Casa Judicial
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que ya se cuenta con un presupuesto de 40 millones de bolivianos para la construcción de la Casa Judicial.

El Alcalde y los concejales, que estuvieron en Sucre, informaron que los recursos fueron aprobados por el Órgano Judicial.

Para lograr la dotación de los recursos económicos, las organizaciones sociales incluso protagonizaron movilizaciones.

La infraestructura consta de siete niveles en un predio de 3.700 metros cuadrados que la Alcaldía cedió al Órgano Judicial, en la avenida 14 de Septiembre.

La obra comprende un semisótano para el área de archivos y garaje. En el primer nivel estarán las plataformas con 22 ventanillas para los 14 juzgados, que atenderán en el primer, segundo, tercer y cuarto piso.

“Será un edificio moderno que contará con cámara gesell, entre otros”.

El presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, recordó que los concejales protagonizaron una huelga de hambre para que el plano de construcción sea aprobado por el Ejecutivo Municipal.

“Se consiguió el objetivo y en septiembre le regalamos a Quillacollo el presupuesto ya confirmado y la licitación que está en el Sicoes. Se estima que para el 16 de octubre tengamos una empresa contratada”.