Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster quiere acallar el Monumental y avanzar

El plantel Rojo está mentalizado en pasar a las semifinales de la Copa Libertadores. Hoy visita a River Plate (18:15), en Buenos Aires.
Wilster quiere acallar el Monumental y avanzar



Wilstermann no se guarda nada y pondrá toda su artillería en la cancha del Monumental con el objetivo de silenciar los comentarios negativos que surgieron de algunos medios de ese país.

Los Aviadores quieren hacer historia frente al River Plate argentino, esta tarde (18:15), en la búsqueda del boleto a las semifinales de la copa Libertadores.

Wilster llegará a este encuentro con la ventaja de tres goles sobre su rival, diferencia que logró en el partido de ida, disputado el pasado jueves en Cochabamba.

Con esta antesala, los Rojos no pretenden solo defenderse en Buenos Aires, sino que intentará ir en busca de un gol, para la gloria.

“Venimos para hacer historia. No hay que conformarse con nada, se van a hacer fuertes de local. Nosotros venimos con una mentalidad de hacer un buen partido, marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como merecemos, con propio mérito”, dijo el capitán, Edward Zenteno.

En sintonía, el entrenador, el peruano Roberto Mosquera, sostuvo que alineará a “tres delanteros” porque River Plate “es peligroso de local o de visitante”.

“No está permitido relajarnos ni dejar pasar esta oportunidad, porque no sabemos cuántas veces estaremos en esta posición”.

Mosquera también planea repetir el equipo titular que hizo historia el pasado jueves ya que no tiene lesionados o suspendidos en su plantel.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea mandar al campo al mismo once inicial que fue goleado en el estadio Félix Capriles. El único cambio que podría realizar es el ingreso del delantero Carlos Auzqui en lugar del colombiano Santos Borré.

La confianza del Muñeco en sus pupilos es tan grande que incluso la lista de convocados para este encuentro es idéntica a la confeccionada para el partido de ida.

“No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos, vamos a tener 90 para revertir el resultado que recogimos en la ida”, añadió el técnico, que también señaló que deberán estar “concentrados” para evitar encajar goles.

En la víspera, los jugadores del Millonario ensayaron los lanzamientos penales, considerando que se puede dar esta situación en caso que los argentinos ganen por 3-0, esta tarde en Buenos Aires.

Expectativa



Cientos de hinchas de Wilster se quedaron sin entradas para ver el partido ante River Plate, en el estadio Monumental.

Aún no hemos conseguido nada, no podemos relajarnos. Al frente estará un rival muy grande”. Roberto Mosquera - DT WILSTER

Buscaremos remontar el 3-0 desde el minuto inicial con velocidad y mucha efectividad”. Marcelo Gallardo - DT RIVER PLATE



CAMPAÑA

Rojos anotaron 16 goles en la Copa

Wilstermann mantiene su condición de invicto en la Copa Libertadores de América, jugando en el Félix Capriles, en una de sus mejores campañas en el certamen continental.

En ese escenario superó al Peñarol uruguayo (6-2), Atlético Tucumán argentino (2-1), Palmeiras brasileño (3-2), Atlético Mineiro brasileño (1-0) y River Plate (3-0) argentino.

En condición de visitante cayó ante los Carboneros (2-0), Decanos (2-1) y Periquinhos (1-0), en fase de grupos. Empató con los Galos (0-0).

Son 16 goles del Rojo en la Copa y recibió 10 en contra. El resultado más abultado que cosechó fue el 2-0 ante Peñarol uruguayo.

Los Rojos tuvieron la posibilidad de mantener su buena racha en el certamen y, de esta manera, clasificar a las semifinales que marcará su mejor desempeño de su historia deportiva.

Wilster comenzó su camino en la Copa con adversidades porque el desempeño en el torneo liguero no fue de los mejores, incluso, los hinchas pidieron la salida del estratega.

Pese a esos malos momentos, los Aviadores tuvieron la fortaleza anímica y mental para hacer de cada partido una hazaña y ahora están a 90 minutos de hacer vibrar a Bolivia.

San Lorenzo y Lanús buscan otro boleto 

BUENOS AIRES/EFE

San Lorenzo visitará hoy (20:45) el estadio la Fortaleza de Lanús en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un 2-0 bajo el brazo conseguido en la ida.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, paró en los últimos entrenamientos la misma alineación que se impuso a Lanús el 13 de septiembre con doblete del ariete Nicolás Blandi.

Sin embargo, también probó con la inclusión de Gonzalo Rodríguez para armar una línea de cinco defensores.

San Lorenzo consiguió el sábado su primer triunfo en la tercera jornada de la Superliga argentina al vencer, con suplentes, a Arsenal.

Lanús, por su parte, también se impuso el sábado en el torneo doméstico al vencer a Independiente por 1-0.

El entrenador, Miguel Almirón, planea alinear al mismo equipo que fue derrotado por San Lorenzo en la ida.

La única modificación que podría realizar, según lo visto en los últimos entrenamientos, es el ingreso de Marcelino Moreno en lugar de Pasquini.

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales ante el River Plate argentino o el Jorge Wilstermann boliviano.