Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

El Aviador se embolsilló $us 3.5 millones por avanzar

Se trata de una buena cifra. Wilstermann ya tiene en sus arcas un monto significativo por haber clasificado a cuartos. Si elimina hoy a River, sumará 1.25 millones más.
El Aviador se embolsilló $us 3.5 millones por avanzar





Fue engrosando su buena cosecha de a poco, paso a paso, cuando muchos no le daban crédito a su figura. En lo que va de la Copa Libertadores 2017, Wilstermann logró hacerse con 3.500.000 dólares.

Esto, luego de haber dejado en el camino a grandes como Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro, Palmeiras (Brasil) y Atlético Tucumán (Argentina); además de “agigantar” su pisada en el continente americano con la consecuente campaña que firmó.

El club presidido por Gróver Vargas fue “acumulando” dinero conforme a la siguiente escala: se embolsilló 1.800.000 dólares por superar la fase de grupos. A esa cifra le aumentó 750.000 por jugar los octavos de final y, posteriormente, incrementó su apuesta mediante el premio por disputar los cuartos de final. Ello le generó 950.000. Todas esas cifras hacen un total de 3.500.000 dólares.

En caso de que el plantel conducido por el peruano Roberto Mosquera derrote hoy al River Plate de Gallardo, accederá a las ansiadas semifinales y percibirá 1.250.000 más. Todo ello significará 4.750.000.

Los montos mencionados no incluyen recaudaciones por concepto de partidos en condición de local ni beneficios por parte de los sponsors.

Es un hecho inédito no solo por la posibilidad de eliminar al Millonario del certamen continental, sino por la cifra conseguida en lo que va de la Libertadores.

Los hinchas del conjunto boliviano se animan a redoblar el sueño.

En las redes sociales consideran que si River no logra la remontada (necesita un 4-0) en sus dominios, el club valluno “estará para hacerle frente a los que vengan y llegar a pelear el título, algo que se le ha negado en toda su historia.

Un dato alentador del plantel es que no recibió más de dos goles en la presente edición copera.

La revista argentina Olé, de, Grupo Clarín, refresca el historial: en los nueve compromisos que el equipo disputó, no registró más de dos anotaciones por parte del adversario.

“Los números juegan a favor”, señala la revista deportiva, con relación directa a la diferencia numérica que requiere el cuadro de Gallardo para dar vuelta su suerte y salir airoso del momento complicado.

Así, el duelo entre River y Wilster podrá consagrar a uno que llegó como “modesto” y aplastar a otro con etiqueta de “favorito”. También es posible que el Millo logre la hazaña.

Plus

Si Wilster vence hoy a River Plate y lo elimina, accederá a 1.250.000 de dólares por pasar a las semifinales.