Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cuatro pantallas serán habilitadas para Wilster-River

Plaza de las Banderas, Comteco, lado parque Kanata (sud) y plaza Bolívar (Quillacollo) son los puntos. 
Cuatro pantallas serán habilitadas para Wilster-River



Los hinchas wilstermanistas tendrán cuatro opciones más para ver el compromiso de hoy (18:15) entre River Plate y el Aviador, por el cotejo de vuelta de la Copa Libertadores.

La plaza de las Banderas, el frontis de Comteco, la intersección entre las calles 6 de Agosto y Cabildo (sud, lado parque Kanata) y la plaza Bolívar (Quillacollo) son los cuatro puntos que habilitarán cuatro pantallas gigantes y la señal en vivo del compromiso.

Esta iniciativa surge tras la unión entre la Alcaldía del municipio de Cercado, la empresa de telecomunicaciones Viva y la de Tv cable Comteco, según anunciaron los actores de esta “alianza”.

Los puntos de transmisión estarán habilitados a partir de las 17:00, hora en la que hinchas y no del Aviador podrán ocupar un lugar para esperar la hora del partido.

Los encargados de esta actividad indicaron que en los cuatro puntos se colocarán sillas y vallas de seguridad para que la gente “esté cómoda y tranquila” al momento de observar el partido.

“La idea es que la gente se sienta como en el Monumental. La semana pasada habilitamos una pantalla para los hinchas que no pudieron entrar al estadio (ida de Copa) y ahora queremos hacerlo para aquellos que no pudieron viajar a Buenos Aires”, manifestó Elmer Pardo, gerente de Marketing de VIVA.

Por su parte, Dalcy Montaño, gerente de Comteco, indicó que será la empresa la que “dé la señal” a estas cuatro pantallas que serán instaladas en la ciudad y que la “calidad de imagen será excelente y a tiempo real”.

“No solamente queremos que los cochabambinos vean el partido. Queremos que la ciudadanía vea el compromiso con una muy buena imagen y a tiempo real. Ese es el propósito de fondo de esta actividad”.

Por otro lado, el secretario general del municipio, Ricardo Pol, manifestó que desplegarán a “todos los guardias viales” para que controlen el tráfico en estos puntos y evitar congestión vehicular en el tiempo de dure el partido.

“No será necesario cortar las calles o cerrarlas. Toda Cochabamba estará paralizada al momento del partido y no vemos necesario hacer cierres. Haremos que los guardias viales controlen el tráfico en estos puntos. Además, habrá mucha seguridad para que los pobladores puedan ir a ver el partido con sus familias y amigos. Esperemos festejar la clasificación”.

5 De la tarde

Los cuatro puntos habilitados estarán disponibles a partir de las 17:00. Además de transmitir el partido, las empresas que realizan la actividad prepararán algunas “sorpresas”, según lo anunciaron.

Restaurantes, cafés y bares también sintonizarán el cotejo

La población cochabambina tendrá un sinfín de opciones para observar el partido entre River Plate y Wilstermann, por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, que se disputará en Buenos Aires, Argentina.

Varios restaurantes, cafés y bares del centro y norte de la ciudad habilitarán televisores para transmitir el partido entre Aviadores y Millonarios.

Tal el caso de los más de siete restaurantes y cafés que hay en El Prado, que anunciaron la transmisión del compromiso, en el que consideran que la población cochabambina “asistirá masivamente” como ocurrió en partidos anteriores.

Café-Bar El Ancla, Savarín, Buenos Aires y Tunari son algunos de los que ofrecieron sus espacios para que el público valluno vea el compromiso calificado como “el del año” para muchos hinchas.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad, como en la América (Tuesday y F*king House),también habilitarán espacios para que el público valluno que desee ver el partido “entre amigos e hinchas”, pueda hacerlo.

Sin duda, existe gran expectativa en la ciudad por el compromiso que se disputará hoy por la tarde (18:15 HB) pues algunas tiendas de camisetas deportivas también mostraron carteles anunciando “ofertas” para quienes compren la indumentaria del elenco cochabambino.

Otra particularidad de este día es que algunas tiendas como Flor Express hará descuentos, a quienes vayan a comprar artículos con la polera de Wilstermann y festejen el día del amor, la amistad y el estudiante.

“21 de Septiembre Día del Amor, Primavera y de Wilstermann!!! Ven con tu polera del Wilster y obtendrás un 10 por ciento de descuento en tu compra. Tenemos el mejor regalo para ver el partido con tu Wilstermannista de corazón: Una cajita de color Rojo-Azul”, escribieron los encargados de la tienda en su página de Facebook.

La expectativa se expandió por todo el país, pues medios de comunicación del territorio nacional, jugadores de los planteles de Liga y algunos exfutbolistas y entrenadores se pronunciaron sobre este compromiso, durante toda la semana.

“Nos están representando muy bien. Mañana (hoy) ellos serán Bolivia y esperemos que las cosas les salga de la mejor manera”, manifestó el capitán de The Strongest, Pablo Escobar.

Wilster disputará este compromiso con la ventaja de 3-0, cosechada en la ida de la Copa.