Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Los Gurkas “Quillakas” están en Buenos Aires para alentar al Rojo

Dos buses, con unos 120 barras del Aviador, llegaron ayer en la tarde a la ciudad porteña. Otros hinchas también se trasladaron en avión. Un grupo menor viajará hoy vía aérea para sumarse a la caravana.
Los Gurkas “Quillakas” están en Buenos Aires para alentar al Rojo



Los Gurkas ya están en Buenos Aires. Alrededor de 120 barras de Wilstermann, del escuadrón “Quillakas” (los hinchas son de Quillacollo), llegaron ayer, luego de las 15:00 (hora boliviana) a la capital de la Argentina para “hacerse sentir” hoy en el estadio Monumental, cuando el plantel dirigido por Roberto Mosquera dispute la vuelta ante River Plate.

Los hinchas, que se trasladaron en dos buses repletos, se sumarán también a la caravana previa al encuentro, que tiene como punto de concentración la ciudad de Villa Celina, donde reside gran cantidad de bolivianos.

Los “Quillakas” no quisieron perderse el posible momento histórico de eliminar al Millonario en su propio territorio y ante sus 60 mil aficionados, que coparán las tribunas en un encuentro que será tan emotivo para el Aviador como de presión para el conjunto rival.

Un barra (que prefirió mantener su nombre en reserva), integrante del escuadrón quillacolleño, le contó a OPINIÓN que recibió el “ok” por parte de sus pares que arribaron a la capital porteña y que tanto él como otros ocho simpatizantes de Wilstermann se trasladarán recién hoy a la nación vecina.

El pequeño grupo viajará a las 6:00 desde el Aeropuerto Jorge Wilstermann. Se prevé que llegue luego de las 13:00 a Ezeiza.

Para el hincha, el hecho de haber dejado golpeado al plantel de Marcelo el Muñeco Gallardo (3-0 en el estadio Félix Capriles, el 14 de este mes, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores) fue muy sorpresivo y, por supuesto, significó un regalo adicional que le permitirá a la afición cochabambina ser “testigo” de algo único.

“Para nuestra generación se trata del partido que estábamos esperando, Los que han estado en el 81 y el 73 (los partidos por el torneo continental) pudieron vivirlo”, comentó el fan, que creció en el seno de una familia que trabajó en Bata.

“Mi abuelo era de Bata. La mayoría de los que son de acá (Quillacollo) son de Bata (el equipo exliguero), pero mi papá, mi mamá y mi tío son de Wilstermann”.

Los Quillakas fueron recibidos con optimismo por los residentes bolivianos en suelo argentino.

LA CARAVANA Para la cita previa de hoy, la filial de Wilstermann en Buenos Aires recalcó lo que está permitido y lo que no: es necesario que los que quieran acompañar al Rojo hasta el Monumental porten sus carnets, no lleven petardos ni se encuentren consumiendo bebidas con alcohol.

La convocatoria sugiere que los simpatizantes se presenten con poleras rojas con azul.

El sector para los Aviadores

REDACCIÓN

Los hinchas de Wilstermann estarán en un pequeño sector del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez.

El escenario de River Plate tiene una capacidad para 61.688 personas. El Rojo logró 2.500 tickets mediante la dirigencia.