Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Evo abogará por la vida y la paz en la Asamblea la ONU

Evo abogará por la vida y la paz en la Asamblea la ONU

El presidente boliviano Evo Morales abogará este martes por la tarde en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la vida y la paz mundial, en momentos en el que la humanidad está amenazadas por desastres naturales y guerras, según informó una fuente oficial.


"Aproximadamente a las 18:00, hora de Bolivia y hora de Nueva York, estaremos escuchando al presidente dando el discurso en un momento muy crítico, donde la humanidad está pasando una crisis de vida, por lo tanto, tiene que elegir entre la vida y la muerte", dijo a la radio estatal el canciller Fernando Huanacuni.

La agenda de la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU estará dominada por los desafíos globales ante los impactos del cambio climático en el planeta, la amenaza nuclear en Corea del Norte y el terrorismo, entre otros temas de interés mundial.

"Nosotros siempre hemos apostado por la vida y esas palabras estarán santificadas desde las Naciones Unidas por el presidente Evo Morales", agregó Huanacuni.

Según esa fuente, Morales también abogará por el diálogo como mecanismo de solución a la crisis que afecta a Venezuela, además de informar sobre los detalles de la demanda marítima boliviana y las políticas sociales y económicas que desarrolla Bolivia para dejar atrás la pobreza.