Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:35

REUNIÓN CON OBISPOS

El papa Francisco envía mensaje a los bolivianos

El encuentro que estaba programado para el 21 de septiembre se efectuó ayer, en el Vaticano. El Sumo Pontífice recordó su visita al país.
El papa Francisco envía mensaje a los bolivianos



El monseñor Aurelio Pesoa informó que ayer se llevó a cabo el encuentro de Obispos de Bolivia con el papa Francisco en Roma, y en el mismo se conversó sobre la situación de la Iglesia en el país. El Sumo Pontífice, recordó su visita al país y envío un mensaje a los bolivianos y a los jóvenes en particular.

La Visita Ad Limina Apostolorum de los Obispos y el Papa se desarrolla cada cinco años. Este lunes, el líder la Iglesia católica recibió en la Santa Sede a los Prelados de Bolivia, en un encuentro que Pesoa calificó “de mucha confianza y de mucha fraternidad”.

La visita estaba programada para el 21 de septiembre, sin embargo fue adelantada para este lunes y tuvo una duración de más de dos horas. “Hemos tenido un encuentro con el papa Francisco la mañana de ayer, todos los Obispos de Bolivia junto a los 12 Secretarios”. “Es un momento de comunión entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Bolivia. (…) El objetivo es mejorar todo el trabajo evangelizador que hacemos como Iglesia”, detalló Pesoa.

Agregó que en el mismo se conversó sobre diversos temas, entre ellos, el trabajo pastoral de la Iglesia, la preocupación de los obispos en la línea de temas como la política en el país, las iglesias paralelas, el tema de la educación en Bolivia y otros.

MENSAJE Asimismo, el papa Francisco dedicó un mensaje a los jóvenes de Bolivia, pidiéndoles no jubilarse antes de tiempo.

“Primero que yo no me olvido lo que vi en Bolivia, los llevo en mi corazón. Segundo, no tengan miedo, conserven la fe. La Iglesia no tiene compañía de seguro para la fe o la aseguran ellos, o la pierden, o sea que no se dejen engañar, que conserven la fe”, manifestó Francisco.

Pidió a los jóvenes ir adelante con sus ideales, que cuiden y conserven la fe, que no sean “quedatistas”, que no se queden.

Situación

El papa Francisco y los obispos bolivianos analizaron la situación de la Iglesia católica en el país.