Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Joven sindicado de violar a mujer se quita la vida dentro de una celda policial

Joven sindicado de violar a mujer se quita la vida dentro de una celda policial



Un joven de 22 años que estaba detenido en una celda policial de Sacaba se quitó la vida, según confirmaron autoridades en ese municipio.

De acuerdo a un informe preliminar, Ariel R.A. fue capturado el domingo 17 de septiembre por efectivos que recibieron una denuncia en su contra, por la presunta comisión del delito de violación sexual contra una joven.

La mujer de 19 años había reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba que la madrugada del domingo retornaba a su casa, Ariel R.A. se habría aprovechado de las circunstancias y la vejó.

El mismo domingo, horas después de la denuncia, investigadores de la FELCC lograron aprehender al sindicado y lo condujeron a las celdas, a la espera de que se acumulen las pruebas y que el Ministerio Público evalúe las mismas. Cuando uno de los efectivos fue a vigilar la celda, descubrió que el detenido se había quitado la vida colgándose de una estructura metálica con el cordón de su canguro o chompa. Los policías intentaron reanimarlo, pero ya había muerto. Por norma, los policías que detienen a sospechosos deben quitarles los cordones de zapatos y de sus prendas de vestir, para evitar desgracias como la ocurrida.