Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La COB alista paro y dice que Evo traicionó a los trabajadores

La COB alista paro y dice que Evo traicionó a los trabajadores

El máximo dirigente del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma, convocó al paro nacional de 24 horas fijado para el martes y expresó su pesar porque el presidente Evo Morales ha "traicionado" a los trabajadores al rodearse de personas con pasado derechista.
"Preguntémonos quiénes son los ministros de Evo Morales, los que en otrora eran adenistas, emenerristas, eneferistas, pero ahora son más masistas que Evo. Hoy nos sentimos traicionados por Evo, quiénes están traicionado más este proceso no es la COB ni los bolivianos, sino el propio Gobierno mediante su entorno", afirmó el dirigente.
Mitma remarcó que el paro movilizado convocado para el martes es porque "el Gobierno no escucha a las y los bolivianos (...), más al contrario, está preservando esas políticas contrarias, como la Acción Popular, el tarifazo de luz y con esa política al pobre hay que volverlo más pobre, donde los dirigentes críticos son procesados, encarcelados y perseguidos".
Por esa situación, dijo, "los trabajadores tenemos que manifestarnos, tenemos que salir del silencio y no podemos continuar con esta política".
"Mañana estamos en la obligación de asistir a esta grande movilización convocada por la COB, para demostrar este descontento ante las políticas negativas del Gobierno que va en desmedro de la población boliviana", apuntó.